martes, 10 de septiembre de 2013

Nuevo material en directo de Jimi Hendrix para noviembre

Nuevo material de Jimi Hendrix, http://psychoner.blogspot.com.es

El 18 de septiembre hace 43 años que Jimi Hendrix pasó a mejor vida pero su legado no deja de aumentar. Lo próximo es el lanzamiento del documental "Jimi Hendrix: Hear my train a comin" dirigido por Bob Smeaton que se estrenará el 5 de noviembre. Según palabras del autor, el filme estará centrado en la faceta más experimental de Hendrix. “Se habla mucho de cómo Hendrix tocaba la guitarra con sus tiendes o por detrás de su cabeza. Pero sabía lo que tenía entre manos. Y eso, a veces, queda en segundo plano”.

El documental se compone de entrevistas a colaboradores del músico y sus dos actuaciones en el Miami Pop Festival que tuvo lugar en Hallandale, Florida, en mayo de 1968. Pero además de verlo en movimiento, el DVD irá acompañado de un CD y doble LP con una selección de las canciones en directo de ese festival. Aquí os dejamos la lista de las grabaciones:

1. ‘Introduction’
2. ‘Hey Joe’
3. ‘Foxey Lady’
4. ‘Tax Free’
5. ‘Fire’
6. ‘Hear My Train A Comin”
7. ‘I Don’t Live Today’
8. ‘Red House’
9. ‘Purple Haze’
Bonus: actuaciones del concierto de la tarde
10. ‘Fire’
11. ‘Foxey Lady’

Aunque llega por los pelos, el estreno del documental se suma a la celebración del 70 aniversario del nacimiento del mítico guitarrista, nacido el 27 de noviembre de 1942. Además de la obra de Bob Smeaton, este año se ha publicado todo tipo de materiales de Jimi Hendrix: discos, homenajes y hasta el biopic "All is by my side" de John Ridley protagonizado por André Benjamin del grupo Outkast.

0 comentarios:

Publicar un comentario