martes, 3 de diciembre de 2013

Los vikingos de Vidunder recorren España en diciembre


Gira española de Vidunder, http://psychoner.blogspot.com

El hard rock de Vidunder viene para sacudirnos la cabeza en el mes de diciembre. Siete fechas en España y 4 en Portugal son las que componen este pedazo de tour ibérico que han organizado los alemanes de Nuclear Blast junto a la banda nacional Twin Wolf.



"Vidunder tocan rock de los 70 con unas influencias fuertemente enraizadas en los primeros tiempos de bandas de blues rock como Captain Beyond o Blue Cheer. Tienen ese auténtico sentimiento "vintage" que te hace pensar en compatriotas como Witchcraft, Graveyard o incluso en sus predecesores Norrsken. Cualquiera que disfrute el clásico sonido de Led Zeppelin o Cream debería pararse a escucharles".

Los orígenes de Vidunder se remontan al año 2010, cuando cuatro chavales de Växjö (Suecia, por si había lugar a dudas) decidieron montar una banda llamada Abrakadabra. Ellos eran Martin Prim, Jens Rasmussen, Elis Edin Markskog y Johannes Cronquist. Grabaron un par de canciones pero dos de los miembros de la banda se trasladaron a la ciudad de Malmö y el proyecto de Abrakadabra se fue diluyendo. Sin embargo, Martin Prim decidió formar un nuevo equipo con Linus Larsson y Jonas Sjöqvist y formar una nueva banda: sí, Vidunder.

El desarrollo de la banda fue rápido. Tan solo dos semanas después la banda ya estaba preparada para grabar su single de debut, "Asmodeus", el cual fue publicado como un siete pulgadas por el sello Crusher Records el 25 de noviembre de 2011. Gracias a la calidad de su propuesta, comenzaron a tocar con bandas como Spiders, Trummor & Orgel o Dean Allen Foyd.

En mayo de 2012 el batería Jonas Sjöqvist decide abandonar la banda, y con Martin y Linus ya establecidos Malmö, su viejo amigo de los días de Abrakadabra Jens Rasmussen se les une de nuevo. A finales de ese año, el trío comienza a grabar su disco de debut, "Vidunder", que completan en los primeros meses de 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario