lunes, 30 de septiembre de 2013

Hoy descubrimos a: Manthra Dei, un poco de psych italiano

Psych stoner manthra dei, http://psychoner.blogspot.com

Si hay algo en la vida que hace disfrutar a los amantes de la música (y más a los amantes de un género nicho) es no parar de descubrir nuevos grupos. Esas pequeñas formaciones del otro lado del mundo o, con suerte, de tu misma ciudad que poca gente conoce y que se convierten en un tesoro personal. Hoy nos vamos hasta el país de la pasta y la mafia para conocer a Manthra Dei, un grupo que, tal y como ellos afirman, es una combinación de psych y stoner que hará que te vuele la cabeza.

Paolo, Brano y Paolo son Manthra Dei, unos amigos enamorados de los desiertos lisérgicos que tomaron la gran decisión de formar un grupo allá por 2009 en la ciudad italiana de Brescia. Tras telonear a Karma to Burn, se metieron en un estudio de grabación y no salieron hasta que estuvo listo Manthra Dei, el homónimo primer álbum de la banda publicado en vinilo por Nasoni Records y en CD por Acid Cosmonaut Records. En él podemos encontrar dos únicas canciones (eso sí, de 20 minutos cada una) con toques de Colour Haze, Black Sabbath o los míticos Kyuss.

En Italia ha compartido escenario con un gran número de bandas del género: Vulturum, Colossal Monument, Noscrape, Infinite Oort, Freak Carnival... Y quien les ha visto en directo asegura que sus conciertos son, como mínimo, increíbles. Ahora Manthra Dei están preparando nuevo material que posiblemente vea la luz durante este año 2013. Crucemos los dedos.

0 comentarios:

Publicar un comentario