jueves, 12 de septiembre de 2013

The Grave Dolls publican su primer disco en septiembre


Algo tendrá el norte que casi siempre está ligado a buena música rock, ya sea el norte de Europa con su más que notable ola nórdica o el norte de nuestro propio país, el cual no para de darnos grandes grupos para descubrir. Es el caso de los gallegos The Grave Dolls que desde mediados de 2011 nos miman los oídos con un trabajado sonido blues psicodélico.

Como pone en su página web, la banda está formada por Luis “The Hurricane” Otero a las voces, Alex Marban a la guitarra, Sito Amestoy a la batería, Héctor Pintos al bajo, Pedro Gregorio al teclado y Ernesto Belín a la percusión y la armónica. Seis pontevedreses dispuestos a reavivar el espíritu del rock más clásico.

Ahora acaban de editar su primer disco, Calypso, que verá la luz el 28 de septiembre. Está producido por Peligro Sánchez, grabado en Litium Records y masterizado en Svenska Grammofon Studio (Suecia) por Hans Olsson Brookes. Calypso es una colección de sólidos temas blues rock psicodélico con influencias directas de la década de los 70 que recuerda bastante a, por ejemplo, los suecos Graveyard.

Aún no han confirmado fechas para una gira de presentación pero pronto sabremos por dónde les llevará el Calypso Tour. Mientras tanto, a disfrutar de estos temazos.

0 comentarios:

Publicar un comentario