lunes, 28 de octubre de 2013

Hoy descubrimos a: Cabalgata Cósmica, sonido apabullante desde Valencia

Cabalgata Cosmica, http://psychoner.blogspot.com
Fotografía de Julián Jiménez.


Cabalgata Cósmica comienza su andadura a principios de 2011, cuando Lucas, Rafa y David se reúnen para poner en común sus gustos por el rock de finales de los 60 y principios de los 70, y prácticamente todos los géneros que han ido surgiendo después. Ellos mismos se definen con una filosofía más cercana a los fans apasionados sin pretensiones que a la de músicos conscientes de un proyecto, aunque, sin duda, derrochan calidad musical.

Con su EP homónimo, publicado en 2012, nos sorprenden con un sonido apabullante, que suena mucho mejor siguiendo la recomendación de su Bandcamp: "ponlo muy alto". Una amalgama de sonidos rock que combinan perfectamente y que dan como resultado un trabajo redondo. Su propia definición lo explica muy bien, así que no vamos a añadir nada más: "El resultado es, de momento, una mezcla de blues, proto-heavy metal, garage rock y psicodélia espacial, pero con gusto por el ruido del los 90 en adelante, e incluso con algún elemento kraut. Tonadas que se han creado a base de jam, telepatía y autocomplacencia en el local de ensayo, a las que luego se ha aplicado el yugo disciplinario de la canción convencional. Baterías trotonas, saturación de guitarras fuzz+wah, bajo grueso y distorsionado, voces (en castellano) con ecos galácticos…".

Durante estos años han ido creciendo como banda al compartir escenarios con Los Remotos, Zebras, Buey, Minerva Mayo, Beginend, Rosy Finch, Pyramidal, White Hills, Cuzo, Eternal Tapestry, Cube, entre otros. Se han movido principalmente por Valencia pero, ¡atención promotores!, buscan fechas que les den a conocer fuera de la Comunidad Valenciana. También están buscando un sello que les edite su próximo trabajo, en el que ya están metidos de lleno componiendo nuevas canciones.

Aquí os dejamos su EP para que juzguéis vosotros mismos.


0 comentarios:

Publicar un comentario