jueves, 2 de enero de 2014

CRÓNICA: Twin Wolf + Vidunder. 18 diciembre. Sala Wurlitzer.

Concierto Madrid Vidunder, http://psychoner.blogspot.com


El pasado 18 de diciembre acudimos como locos a la sala Wurlitzer para disfrutar en directo de Vidunder y sus teloneros Twin Wolf. Resulta que la familia se va expandiendo, ya que, para ser un miércoles bastante lluvioso, sorprendía la cantidad de gente que había acudido a ver a los suecos a la pequeña sala de la capital.

Más cerca de las once de la noche que de las diez, hora que anunciaba la entrada del concierto, se subieron al escenario los barceloneses Twin Wolf (podéis leer la entrevista que les hicimos en este enlace). Y lo invadieron. Cuatro salvajes que nos noquearon en los más de 50 minutos que duró el show con un sonido denso y constante, sin bajar en ningún momento la guardia. De momento, he podido disfrutar de pocos grupos barceloneses de la escena hard rock, pero, canción tras canción, no pude evitar compararles con sus paisanos Prisma Circus, otra banda con un gran directo cautivador.

Concierto Madrid Twin Wolf, http://psychoner.blogspot.com


Ni diez minutos tardaron en salir a tocar los protagonistas de la noche. Pero, antes de nada, os invito a que olvidéis por un momento que existe un grupo llamado Graveyard -que más que un grupo, se está convirtiendo en todo un fenómeno groupie para amantes del rock de cualquier edad-. Olvidadlo y disfrutad de las bestias de Vidunder sin hacer comparaciones. Porque el sonido de ambas bandas se parecen, sí. Mucho, vale. Pero el grupo del que nos toca hablar hoy ofrece una propuesta muy interesante que debería destacar sobre el resto de las cosas.

Desde el primer momento, un guitarrazo nos sacudió a todos los presentes. Comenzando con esa fuerza, ya podíamos pensar que lo que se avecinaba esa noche iba a ser gordo. Y así fue. Desgranaron una a una todas las canciones de su álbum de debut homónimo y alguna más. Comenzaron con "Threat from the underground", a la que siguieron temazos como "Trees" o, mi preferida, "Asmodeus". Como hicieron en varios de sus conciertos por la península, a mitad de concierto se marcaron una versión de un clásico con el que se les ha comparado en varias ocasiones, Roky Erickson, al que homenajearon con "The interpreter".  Toda una declaración de intenciones de estos chicos que beben directamente de grupos como 13th Floor Elevators, Ten Years After o Led Zeppelin. Un gustazo.

Concierto Madrid Vidunder, http://psychoner.blogspot.com



Concierto Madrid Vidunder, http://psychoner.blogspot.com.es

0 comentarios:

Publicar un comentario