miércoles, 6 de noviembre de 2013

Madrid Stoner 2013: guía básica de las bandas del festival

Madrid Stoner Festival, http://psychoner.blogspot.com


Entramos de lleno en la recta final del Madrid Stoner Festival (¡por fin!) y para celebrarlo hemos seleccionado las mejores canciones y algunos datos 'random' de las bandas que participarán en la noche stonera de la capital por excelencia. Son muchas y muy buenas, así que tampoco nos lo han puesto difícil. ¡A darle tralla a los oídos!

Ynterceptor
De dónde: Madrid
Quiénes: Jose (voz), Techu (batería), Lucas (guitarra), Hechi (bajo).
Qué deberías saber: Ellos mismos dicen "Si mezclas el rugido de una moto, la aspiración de una turbina, martillazos contra el suelo y el lloro de una serpiente, ya tienes a los Ynterceptor". Pues eso, que el primer grupo de la tarde es brutal.

 

De dónde: Almería
Quiénes: John Morales (batería y coros), Andy Reyes (bajo), Christ O. Rodrigues (guitarra y voz).
Qué deberías saber: Con su primer disco fueron seleccionados por Mondosonoro entre las 10 mejores Demos de 2010, con su segundo disco quedaron segundos en el concurso Rockinlei 2012 en Almería y con su tercer disco ha sido reseñado muy positivamente en revistas como Mondosonoro, Rockzone, RockEstatal o La Heavy.



Fungus
De dónde: Madrid
Quiénes: Fernan "Matus" (bajo y voz), Antonio "Heavy" (batería), Fernando Barco (guitarra), Miguel "Willy" (sintetizador y efectos)
Qué deberías saber: Fungus llevan doce años componiendo temas psicodélicos dentro de un ambiente espacial. Su primer álbum se llama Psychonaut (ya sólo por eso nos gusta) y hace poco sacaron su segundo disco, Sizigia, con el que no dejan de mimarnos los oídos.



Arenna
De dónde: Vitoria
Quiénes: Kike (guitarra), Rober (guitarra), Javi (bajo), Txus (voz) y Guille (batería).
Qué deberías saber: Tras editar una demo en el año 2007, su primer álbum, Beats of Olarizu, se publicó en 2012 y no fueron pocos los que reseñaron su debut con buena nota. Además, se declaran fans de bandas como Kyuss, Colour Haze, Black Sabbath, Karma to burn... Con estas influencias es difícil no sacar algo bueno.

 
 
The Ancient Secrets of Levitation

De dónde: Madrid
Quiénes: Alberto Valle (guitarra), Andrea Puddu (batería), Clemente Borondo (bajo y voz)
Qué deberías saber: Han recorrido gran parte de la península presentando los dos EP que tienen en su haber, el segundo de ellos publicado con Peyote Producciones y con repercusión en publicaciones como MondoSonoro o Rockzone. Incluso, han llegado a ser cabezas de cartel del “I Porto Stoner Festival”.

 

Mothersloth
De dónde: Madrid
Quiénes: Alvaro (guitarra), Gog (batería), Alex (bajo), Yaiza (voz)
Qué deberías saber: Se formó en 2008 y hace poco se ha incorporado Yaiza, también cantante de Pura Muerte. Han compartido escenario con bandas como Cherry But No Cake (UK), Craneon, Teething, Dawn To Dusk, Orthodox...



Nácar
De dónde: Madrid
Quiénes: Jorge Canencia (Guitarra y voz), Daniel Fernández (Guitarra y voz), Rodrigo Mezcua (Bajo), Javier Sánchez (Batería)
Qué deberías saber: Vienen de proyectos anteriores (Damn BullShit , Declan´s Barber Shop) y en su bio de FB señalan: " Lo que se fragua dentro de nuestro estudio-local de ensayo MUFFSOUND, solo lo sabemos nosotros y los pocos que nos han visto en directo. Lo que está por llegar no lo sabe nadie, pero aseguramos que sera grande".



Isaak 
De dónde: Italia
Quiénes: Giacomo H Boeddu (voz), Massimo Perasso (bajo), Andrea Tabbì De Bernardi (batería), Francesco Raimondi (guitarra)
Qué deberías saber: Isaak vienen dando guerra desde 2007, cuando eran conocidos como Gandhi's Gunn. Por aquel entonces llegaron a recorrer escenarios de medio mundo con bandas como Church of Misery (Japan), Los Natas (Argentina), Acid King (USA), Atomic Bitchwax (USA), Nadja (Canada), Amen Ra (Belgium) y Clutch (USA). En el Madrid Stoner Festival presentarán su álbum de debut, The Longer The Beard The Harder The Sound, editado por Small Stone Records, un trabajo que está recolectando muy buenas críticas. No os los perdáis!



¡Pendejo!
De dónde: México/Holanda
Quiénes: El Pastuso (voz y trompeta), Stef 'El Rojo' Gubbels (bajo), Jaap 'Monchito' Melman (guitarra), Jos 'Pepellin' Roosen (batería).
Qué deberías saber: Los cabeza de cartel de esta edición del festival son unos latinos que residen en Amsterdam y que un buen día de 2006 decidieron juntarse para hacer algo que se les da muy bien: stoner. Han publicado un disco, Canto a la vida (2010), y tienen un segundo preparado esperando ver la luz. Mientras tanto, han compartido escenario con bandas tan míticas como Fu Manchu y Karma to Burn. Ahora podremos verlos en nuestro país, acompañados por otras ocho bandas más que no bajarán el listón.

0 comentarios:

Publicar un comentario