martes, 26 de noviembre de 2013

Spirit Caravan se reúne en el festival Deserfest (Londres y Berlín)

Vuelven Spirit Caravan en el Desertfest, http://psychoner.blogspot.com
La banda de culto Spirit Caravan se reúne para subirse de nuevo a un escenario después de 12 años sin hacerlo. La excusa es el festival Desertfest, que se celebra simultáneamente en Berlín y Londres a finales de abril del año que viene.



Desde que en una entrevista el frontman de la banda, Dave Sherman, insinuara que podría haber una reunión los rumores se dispararon. Claro que eso ocurrió en 2010 y tres años después esa idea se había disipado. Ahora, los organizadores del Desertfest regalan a todos sus seguidores la oportunidad de verles en vivo y en directo una vez más.

Tras separarse de su anterior grupo, The Obsessed, Scott "Wino" Weinrich convenció al bajista Dave Sherman y al batería Gary Isom para formar una nueva banda que se llamaría The Shine. Al poco tiempo de comenzar se tuvieron que cambiar el nombre porque los The Shine originales amenazaban con demandarles. Así nació Spirit Caravan.

En los siete años que duró su periodo activo,  publicaron dos álbumes, dos EP y un recopilatorio. Se dieron a descubrir con la publicación de Jug Fulla Sun (1999), un disco influenciado por el hard rock y southern rock más clásico. Pero con su segundo larga duración, Elusive Truth (2001), su sonido se acercó más al doom y a toques oscuros y pesados. Ambos discos les sirvieron para ganarse a la crítica de la communidad stoner y doom pero Spirit Caravan se separaron en mayo de 2002, dejando huérfano a más de uno.

Y si no puedes ir a ninguno de sus conciertos, no pasa nada, aquí os dejamos el concierto completo que dieron en el Creepy Crawl de Saint Louis en 2002, a punto de separarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario