martes, 17 de diciembre de 2013

Muere Richard Coughlan, batería de Caravan, a los 66 años

Muere Richard Coughlan, http://psychoner.blogspot.com

El batería de la banda Caravan, Richard Coughlan, murió el pasado 1 de diciembre a los 66 años por problemas de salud que venía arrastrando desde hacía años. La noticia fue publicada siete días después a través del Facebook oficial de la banda.

Coughlan nació el 2 de septiembre de 1947 en Herne Bay (Kent, Inglaterra) y fue batería de la banda de jazz-rock hasta 2005, año en que tuvo que dejar de tocar por culpa de una artritis reumatoide. Debido a su engermedad, Coughlan no pudo tocar la batería en el concierto de reunión que Caravan dio en 2010, pero estuvo presente en el escenario tocando las percusiones.

Caravan es una de las bandas más conocidas de la escena de Canterbury, cuya época de mayor éxito se sitúa entre finales de los 60 y principios de los 70. La escena se refiere a toda la música mezcla de rock, jazz y psicodelia que se creó en la región de Canterbury durante ese periodo. Comenzaron su historia como los Wide Flowers, pero cuando la formación se separó, surgieron los Caravan que todos conocemos.

0 comentarios:

Publicar un comentario